Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Préstamo Personal

Conozca los beneficios y desventajas de un préstamo personal.

Préstamo Personal

Conozca los beneficios y desventajas de un préstamo personal.
Préstamo Personal

Las tasas de interés son muy altas en este momento en muchos productos de crédito. Quizás usted se esté preguntando si ahora es un buen momento para obtener un préstamo personal. Puede estar confundido en su situación actual. Pero definitivamente hay algunas cosas que debe considerar antes de solicitar un préstamo personal.

En este artículo repasaremos los beneficios y desventajas de obtener un préstamo personal. Pero primero definamos qué es un préstamo personal. En este artículo no vamos a hablar sobre un préstamo PayDay o un préstamo de adelanto de efectivo, ni siquiera los recomendamos o nos referimos a ellos como préstamos personales. Estas se consideran estafas por los altos intereses que cobran.

¿Qué es un Préstamo Personal?

Qué es un préstamo personal, es cuando solicitas un préstamo en una institución financiera prestamista acreditada como lo es un banco o en una cooperativa de crédito, este deposita el dinero del préstamo en su cuenta bancaria personal y luego usted realiza pagos mensuales fijos, o podría ser en otro intervalo de pagos mensuales, de los pagos del capital de intereses a lo largo del plazo del préstamo.

Préstamo Personal Sus Beneficios y Desventajas.

Si se pregunta si obtener un préstamo personal es adecuado para usted, definitivamente debe considerar los beneficios y desventajas de un préstamo personal. Obtener un préstamo personal no es necesariamente la decisión correcta para todos, sin embargo, conocer sus beneficios y desventajas puede ayudarlo a decidir si un préstamo personal es una buena decisión para usted en este momento.

Analicemos los beneficios y desventajas de los préstamos personales. Obtener un préstamo personal en realidad puede aumentar su puntaje crediticio de varias maneras o puede dañar su puntaje crediticio de varias maneras, como lo mencionaré en este artículo. Pero por ahora, concentrémonos en las formas en que obtener un préstamo personal puede aumentar su puntaje crediticio.

Si realiza los pagos a tiempo de su préstamo personal de manera responsable, eso ayudará a su historial de pagos que es un factor a considerar de su puntaje de crédito, que es responsable del 35% de su puntaje de crédito. Otra forma en que obtener un préstamo personal puede aumentar su puntaje de crédito es que puede reducir su rango utilización de crédito. Si utiliza los fondos de su préstamo personal para pagar deudas de tarjetas de crédito con intereses más altos. La utilización del crédito es importante, representa aproximadamente el 30 % de su puntaje crediticio. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito en este momento y esta es su única tarjeta de crédito y tiene un límite de crédito de $5,000. Y su saldo en esa tarjeta es de $4,000, eso es una utilización del 80%, en su rango de utilización de crédito, eso es demasiado alto y dañará su puntaje de crédito. Pero si le aprueban un préstamo personal de $3,000 y usa ese dinero para pagar $3,000 a el saldo de su tarjeta de crédito. No solo ahorrará en los intereses de la tarjeta de crédito, sino que la utilización de su crédito se reducirá a solo un 20 %.

Otra forma en que obtener un préstamo personal puede aumentar su puntaje de crédito es ayudar a su factor de combinación de crédito, que contribuye a aproximadamente el 10% de su puntaje de crédito. Entonces, la forma en que funciona el factor de combinación de crédito es que a los bancos prestamistas generalmente les gusta ver que usted ha sido responsable con una variedad de diferentes formas de cuentas de crédito. Entonces, si en este momento, el único crédito que se le ha otorgado es un crédito rotativo como las tarjetas de crédito. Luego, obtener un préstamo a plazos como un préstamo personal, en realidad podría aumentar su combinación de crédito y ayudar a que su puntaje de crédito aumente un poco más.

Un préstamo personal puede hacerte ganar dinero si pides prestado a una tasa de interés más baja. Luego, invierte el dinero del préstamo personal en una oportunidad de inversiones en la que la tasa de rendimiento de la inversión es más alta que la del préstamo personal. No es una analogía perfecta, pero es como una hipoteca sobre una propiedad de alquiler. Puede ser lo mismo con un préstamo personal para invertirlo en oportunidades de negocios que se le presenten. No estoy recomendando necesariamente esto, porque siempre hay riesgo cuando se trata de invertir y ese riesgo se amplifica aún más cuando pides dinero prestado para invertir, pero es una posible ventaja de los préstamos personales que pueden hacerte ganar dinero. Pero, por supuesto, también puede hacerte perder dinero.

De la misma manera que puede ayudarlo al obtener un préstamo personal, ya que puede aumentar su puntaje de crédito de varias maneras diferentes, obtener un préstamo personal también puede dañar su puntaje de crédito de diferentes maneras.

La forma más común en que un préstamo personal puede dañar su puntaje de crédito es que su banco prestamista probablemente obtenga su informe de crédito cuando solicite un préstamo personal y le haga una indagación sobre su historial de crédito. Una indagación de crédito como esa puede quitarle algunos puntos a su puntaje de crédito temporalmente. Otra forma en que un préstamo personal puede afectar negativamente su crédito es que la duración de su historial crediticio disminuirá en promedio. La duración de su historial crediticio representa aproximadamente el 15% de su puntaje crediticio. Obviamente, un nuevo préstamo personal reducirá el promedio de su historial crediticio. Por ejemplo, si en este momento, lo único que aparece en su informe de crédito es una tarjeta de crédito que ha tenido durante diez años. La duración promedio de su historial crediticio es de diez años. Si agrega un nuevo préstamo personal a su crédito, entonces su promedio baja a cinco años.

Otra forma en que un préstamo personal puede dañar su puntaje de crédito es si no hace los pagos de su préstamo personal o si se atrasa en los pagos. El historial de pago representa un 35% de su puntaje de crédito. Si se atrasa en los pagos de su préstamo personal, su puntaje de crédito se reducirá drásticamente.

¡Tenga cuidado! Un préstamo personal puede hacer que gastes dinero de manera irresponsable. Es parte de la naturaleza humana cuando ves mucho dinero en tu cuenta bancaria. Sin embargo, cuando el saldo de su cuenta bancaria apenas tiene nada, tiende a ser un poco más cuidadoso con la forma en que gasta su dinero. Es por eso que es inteligente mantener muy poco dinero efectivo en su cuenta bancaria y usar la mayor parte de su dinero para pagar deudas o invertirlos en inversiones seguras.

Recuerde que tener un gran saldo en su cuenta corriente puede hacer que gaste dinero en cosas que no necesita, especialmente si el efectivo en su cuenta proviene de un préstamo personal.

Mas aun, una desventaja del préstamo personal que es bastante obvia es el interés que tiene que pagar por su préstamo personal. Eso es dinero real de su bolsillo que está pagando para alquilar el dinero de los bancos prestamistas. Además, algunos productos de préstamos personales le cobrarán una tarifa incluso más allá del interés que paga por el préstamo. Esto podría ser una tarifa de solicitud no reembolsable o una tarifa de procesamiento. Podría ser una tarifa de originación por adelantado. También podría ser una multa por pago anticipado si desea pagar su préstamo antes de tiempo. Obviamente, los cargos por pagos atrasados ​​son una desventaja más. Por lo tanto, incluso antes de solicitar un producto de préstamo personal en particular, debe asegurarse de haberle preguntado al banco prestamista sobre todas las tarifas posibles que le cobrarían, comenzando con la tarifa de solicitud, si corresponde.

¿Debería Solicitar Un Préstamo Personal?

Bueno, básicamente tienes que considerar los beneficios y desventajas de los que he hablado en este artículo y hacerte a ti mismo algunas preguntas como:

¿Vale la pena el interés que estoy pagando por este préstamo personal?

Si va a utilizar el préstamo personal para pagar deudas de tarjetas de crédito con intereses más altos. Seguro, muy bien podría valer la pena siempre que haga los pagos oportunos y a timpo de ese préstamo personal, para que no perjudique su puntaje crediticio. Por otro lado, si está obteniendo un préstamo personal solo para gastarlo en un viaje de vacaciones o para decorar su casa o algo así. Probablemente recomendaría no hacerlo, si es para ese tipo de consumo.

Además, si está obteniendo un préstamo personal para una gran compra, recuerde que el costo de esa gran compra aumentará por el interés y las tarifas que pagará por el préstamo personal utilizado para pagar esa gran compra.

Otra recomendación es asegurarse de comprender todos los términos y condiciones y especialmente todas las tarifas antes de aceptar un préstamo personal. Porque he visto muchos préstamos abusivos en el espacio de préstamos personales donde el banco prestamista anuncia una tasa de interés muy baja, pero luego le cobra tasas de interés más altas y tarifas más altas.

Es importante consultar un experto en crédito antes de solicitar un préstamo personal. Puede agendar una consulta gratis en el botón de abajo.

En esta página.
Préstamos PERSONALES

Conoce como obtener un préstamo personal con una consulta GRATIS.

Te ayudamos para que tu préstamo sea aprobado.

Prestamos 100% Asegurados

Artículos Relacionados

Latest Articles

Related Topics